Detalles

El objetivo de este calendario es ayudar a los niños a entender el transcurso del tiempo a través de colores, elementos y representaciones gráficas, para indicar el paso de los días, meses y estaciones. El Anillo anual simboliza el sol en torno al cual la Tierra gira una vez al año.
Están representados los meses del año con 12 segmentos de colores que simbolizan cada uno, siguiendo la gradación del arcoíris, además de una figura representariva para cada mes. Los días con 31 agujeros, en los que cada día se coloca una esfera de color y así podemos saber cuándo empieza y acaba cada mes.
¿Cómo funciona? El primer día de cada mes colocamos en el segmento del mes correspondiente, la figura de madera representativa y colocamos la primera bolita en el disco exterior. Así haremos hasta que finalice el mes (cada día una bolita).
En este calendario cada mes tiene un color. Desde enero, que es amarillo, hasta diciembre, que es color verde claro, los meses pasan por la gradación de colores del arcoíris. Invierno: púrpura y azules Primavera: Verdes Verano: Amarillos y naranjas Otoño: Rojos y marrones
Los días vienen representados en este calendario por esferas de madera de colores. Muchas culturas antiguas creían que cada día de la semana tenía su correspondiente planeta, color, e incluso grano y olor.
Los colores correspondientes son: Lunes: violeta Martes: Rojo Miércoles: Amarillo Jueves: Naranja Viernes: Verde Sábado: Indigo Domingo: Blanco

Tiene 40 centímetros de diámetro y 2 de alto. Se incluyen 36 bolitas de 25 mm + 12 figuras que representan a los meses. Todo está cortado y pintado a mano. Tenemos 10 días aproximados de trabajo hasta la entrega porque el calendario se empieza a hacer con el pedido. Opción: Si preferís se pueden dejar las figuras de los meses sin pintar.   

Ubicación